viernes, 26 de noviembre de 2010
Hoy 26 de Noviembre El Festival de la Chispa y la Sal Quiteña en el Parque de Cotocollao
Tres funciones de alrededor de 2 horas 30 minutos de duración cada una, presenta este año el Municipio de Quito en el “Festival de la Chispa y Sal Quiteña”, número destacado de Fiesta Q 2010.
Con entrada gratuita, todo está listo para hacer reír a los quiteños este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de noviembre en el estadio de Toctiuco, plaza Cívica Eloy Alfaro y parque Cotocollao, respectivamente.
En Toctiuco: El miércoles 24 en el estadio de Toctiuco se presentará el siguiente elenco: de 17:00 a 19:00 amenizará la fiesta la Banda Dorada de Solanda. Luego vendrán los duros del Humor quiteño como son Esteban “Ave” Jaramillo, Eduardo “Mosquito” Mosquera, el Viejo Napo y cerrará el evento el Grupo Jegal.
En la plaza Eloy Alfaro: A día seguido, el humor se apoderará del sur de la ciudad. El jueves 25 el evento se replicará en la Plaza Cívica de la Administración Zonal Eloy Alfaro (Alonso de Angulo y Cesar Chiriboga) donde se presentará de 17:00 a 19:00 la Banda Dorada de Solanda. Luego la chispa quiteña se encenderá con Esteban “Ave” Jaramillo, Eduardo “Mosquito” Mosquera, el Viejo Napo y cerrará la noche el elenco de las Zuquillo.
En Cotocollao: Mientras tanto el viernes 26 de noviembre, en el parque central de Cotocollao el elenco de la risa estará integrado por la Banda Dorada de Solanda que ofrecerá su repertorio musical a partir de las 17:00. Luego vendrán Jegal, Esteban Jaramillo; Mosquito Mosquera; el Pícaro Napo y cerrará el festival el grupo Eclipe Solar.
Para estas tres funciones el Municipio colocará tarimas de 8 x 8 m2 equipadas con modernos sistemas de sonido, luces y color. Habrá humos y alegorías que se prestan para el humor y la picardía.
Para comodidad del público en cada uno de estos escenarios se colocarán alrededor de 500 sillas y en caso de avisorar lluvias se colocarán carpas.
Opinión ciudadana: Nicolás Kingman al ser consultado de este tipo de festivales manifiesta que la “sal quiteña” no es lo que se conoce como “cacho”, más bien es la ocurrencia espontánea y fulminante que exige una agilidad mental instantánea para crear ese “chascarrillo” ingenioso.
La ‘sal quiteña’ es una actitud pero también una forma de humorismo que no busca tan solo la carcajada, sino generar reflexión. Con la ‘sal quiteña’ no sólo se ríe, también se piensa sobre el objeto de la risa.
La historia quiteña se encuentra llena de personajes y artistas que, con su dosis irónica, han logrado divertir e invitar a reflexionar sobre situaciones del diario vivir.
En esta ocasión el Festival de la Chispa y Sal Quiteña visita los barrios y sus espacios públicos con diferentes propuestas humorísticas para todos los gustos.
Lic. Víctor Hugo López E.
2010-11-22
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario